El arribo de Threads, de Meta, ha causado toda una revolución en internet. De hecho, su fundador, Mark Zuckerberg, indicó que la aplicación lleva más de 70 millones de descargas, algo que está "mucho más allá de nuestras expectativas". 

Sin embargo, a pesar de que cada vez son más las personas que se motivan a usarla, hay algo en su configuración que no logra de convencer a sus usuarios: no se pueden eliminar las cuentas de Threads sin pasar a llevar a Instagram.

Esto quiere decir que, lamentablemente, si tomas la decisión de eliminar tu perfil de esta aplicación, en consecuencia, tu Instagram también desaparecerá. O sea, es como si estuvieras amarrado para siempre a Threads. 

Eso aparece en los ajustes de Threads, pues dice, explícitamente que "algunas opciones de configuración, como la eliminación de la cuenta, se aplican tanto a Threads como a Instagram y pueden administrarse en Instagram". 

¿Cómo cerrar mi cuenta de Threads sin que afecte a Instagram? 

A pesar de lo anterior, si no quieres usar más esta plataforma, Meta te da la opción de desactivar temporalmente tu perfil, para así mantenerte oculto. Según dice la configuración: "La desactivación del perfil es temporal. Tu perfil, hilos, respuestas y Me gusta permanecerán ocultos hasta que reactives el perfil cuando vuelvas a iniciar sesión". 

Además, Threads explicó que esto no afectará tu cuenta de Instagram en ningún sentido. 

Para hacer efectivo ese cambio, lo que debes hacer es dirigirte a la configuración de Threads en la parte superior derecha de tu perfil, que se muestra como dos líneas paralelas. Presiona ahí, luego accede a Cuenta y dale a Desactivar perfil. 

¡Y listo!

Publicidad