A pesar de que han pasado décadas desde la partida del icónico músico jamaicano Bob Marley, su influencia y legado continúan vigentes hasta hoy. Por ello, usuarios de internet han recurrido a la inteligencia artificial (IA) para imaginar cómo se vería el intérprete de "Is This Love" en la actualidad.

Es importante señalar que Bob Marley falleció el 11 de mayo de 1981 a la edad de 36 años. Su muerte fue causada por un melanoma maligno que se desarrolló en su pie izquierdo, diagnóstico que recibió en 1977. A pesar de ello, Marley optó por no someterse a la amputación del pie, debido a sus creencias religiosas y espirituales, lo que provocó la diseminación del cáncer por todo su cuerpo y, eventualmente, su fallecimiento.

Además de su legado musical, Marley también fue un activista comprometido con la lucha por los derechos humanos y la igualdad racial. Su impacto cultural y su mensaje de amor y unidad continúan resonando en todo el mundo hasta el día de hoy. Incluso, en febrero de este año, se estrenó la película "Bob Marley: la leyenda", que "celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad".

¿Cómo se vería Bob Marley en la actualidad, según la IA?

El portal argentino Infobae recurrió a la inteligencia artificial de DALL-E para averiguar cómo se vería el cantante en estos tiempos, a la edad de 79 años, si estuviera vivo.

El resultado es increíble, ya que las imágenes generadas por la plataforma muestran a un hombre jamaicano adulto mayor, con barba y rastas canosas, acompañado de una guitarra y un hermoso atardecer en una playa. En otra foto, también se ve una persona similar, pero sonriente y sentada en una silla. 

Mira las imágenes a continuación.

 

Publicidad