De seguro más de una vez has pensado, en el caso de que los humanos logren llegar a la Luna nuevamente y puedan colonizarla, qué idioma se hablaría en dicho lugar. La respuesta específica todavía nadie la tiene, pero lo más probable es que sea más de una lengua.

Pero lo que piensa el astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Fran Rubio, dejó boquiabiertos a todos. Él que cree que "va a haber alguien que hable español en la Luna y en Marte". Así lo dijo esta semana desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a un grupo de niños de 14 países de Iberoamérica.

Además, aseguró que cada vez será "más y más común" la participación de astronautas latinos en misiones espaciales. Por su parte, Rubio lleva más de ocho meses en el espacio, llegó a la ISS el 29 de septiembre de 20220 y su regreso estaba programado para marzo pasado, pero volverá a la Tierra, finalmente, en septiembre de este año.

Otra de las preguntas que le hicieron los niños tenían relación con su estado psicológico y anímico durate su estancia en la Estación Espacial Internacional. Ante eso respondió que tenía una mezcla de sentimientos porque no pudo ver a su hija entrar a la universidad y a su hijo graduarse del bachillerato.

La actividad fue organizada por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas y el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.

 

Publicidad