El multimillonario sudafricano Elon Musk ha implementado una serie de medidas y modificaciones en X (ex Twitter) desde que tomó las riendas de esta plataforma a fines de octubre del año pasado. 

Al inicio de esta semana se dio a conocer un nuevo anuncio en relación a esta red social, que no tardó en generar polémica. Ahora Musk pretende comenzar a cobrar una suscripción mensual a todos sus usuarios. 

El motivo de esta nueva modalidad sería hacerle la guerra a la enorme cantidad de bots que están presentes en la aplicación y que actualmente estarían burlando con facilidad las barreras tecnológicas que buscan apartarlos. 

"Queremos que sea una pequeña cantidad de dinero. Es una discusión más larga, pero en mi opinión, esta es la única defensa contra vastos ejércitos de bots, porque a medida que la inteligencia artificial mejora cada vez más, es capaz de superar estas pruebas CAPTCHA mejor que los humanos", fue lo que declaró Musk recientemente, según consignó el medio español El País

No obstante, de acuerdo con la información entregada por el portal citado, el también fundador de Tesla comunicó que dicha suscripción "en el caso de implementarse, costará menos que la opción de pago X Blue que se ofrece actualmente como un beneficio para los usuarios y que incluye funciones adicionales, así como una marca de verificación". 

Publicidad