Ya no es tema de discusión. La inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse, a pesar del miedo que las personas sienten por esta tecnología, que aparentemente acabaría con algunos trabajos. Para Bill Gates, cofundador de Microsoft, esto no es un problema, al contrario, es una gran oportunidad para reducir la jornada laboral. 

Bill Gates es una de las personas con más dinero en el mundo, específicamente, en lo que llevamos de 2024, se sitúa como la séptima persona más rica del planeta, lo que lo convierte en una persona muy exitosa e inteligente, por lo que se cree que sus palabras son bastante confiables.

En esa línea, el empresario se acercó a Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, y lo invitó a conversar en su podcast “Unconfuse Me”, sobre los avances de la inteligencia artificial y su preocupación sobre los chatbots que desarrolla la empresa, como ChatGPT. “Me preocupaba que las herramientas poderosas estén en manos de los chicos malos y no de los buenos”, comentó en ese momento Gates, según reseña Computer Hoy.

Bill Gates ve potencial en la IA

No obstante, el cofundador de Microsoft, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, reconoció el potencial de la IA y aceptó que realmente puede sumar en el ámbito laboral. De hecho, sostiene que la jornada laboral se podría acortar a tres días, ya que la IA podría automatizar miles de actividades, para que las personas finalmente sólo supervisen y solucionen problemas que no están al alcance de las máquinas.

“La inteligencia artificial ocuparía puestos esenciales con la finalidad de agilizar las tareas más complejas. Soy partidario de que los empleados sean eficientes en su jornada laboral, no de que cumplan con un horario estricto”, afirmó.

Con esto, Bill Gates cree que una semana de trabajo más corta puede ser posible y que podría ser la clave para hallar la felicidad, ya que habría más tiempo para la vida personal y no horas desperdiciadas en el trabajo. Finalmente, expresó que “no debemos pensar que el propósito de la vida es trabajar”.

 

Publicidad