Sin duda, WhatsApp tiene la posición indiscutida de ser la mejor aplicación de mensajería instantánea a la fecha, así como también, la más popular. 

No solo es una forma de mantenerse en contacto con nuestros seres queridos, sino que también, se ha convertido en una plataforma en la que se comparte toda clase de información, ya sea académica, laboral o de otro tipo. 

Dicho esto, cada uno de los chats que se van desarrollando día a día, contienen recuerdos, así como también, datos que pueden ser de utilidad en el futuro. Por este motivo es que perder las conversaciones es un miedo que muchos usuarios tienen.

Esta situación se podría dar en caso de cambiar el dispositivo o el número de WA. Pero hay buenas noticias, existe la posibilidad de conservarlas y archivarlas.

Este respaldo se puede conseguir con un sencillo truco, que está al alcance del dedo índice para el usuario de la app. 

- En primera instancia, siempre es bueno hacer una copia de seguridad en Google Drive. Para lograr eso, se debe ir a ajustes - chats - copia de seguridad. 

- Pero aquí viene lo interesante. Debes rr hasta el menú de configuraciones en la aplicación, luego pinchar en cuenta y seleccionar la opción cambiar número. Ahí, se desplegará la posibilidad de transferir los datos. 

- A partir de ese momento, también se puede optar por notificar a los contactos sobre el cambio de número. 

Publicidad