Warner Bros Discovery anunció que Cartoon Network será fusionado con Warner Bros. Animation para reducir los costos y bajar la deuda de la compañía. 

Las deudas que causó la fusión del conglomerado ha causado que la compañía decida abaratar costos de distintas formas. Entre esas, cancelar proyectos no estrenados (Batgirl) o mezclar sus marcas. 

El portal Collider consignó que la noticia se compartió a los empleados del estudio a través de un Memo y el plan es que los dos estudios de animación puedan consolidar sus equipos en uno solo para lograr un "reajuste estratégico". 

¿Cerrarán Cartoon Network?

A raíz de esta noticia, se ha comenzado a difundir un supuesto cierre del mítico canal de animación. Sin embargo, esto no es real. 

Desde la compañía explicaron "anteriormente, los tres estudios de animación de la compañía, incluyendo a Hanna-Barbera Studios Europe, compartían la programación, el casting, los asuntos legales y comerciales, pero ahora los equipos de desarrollo y producción de Warner Bros Animation y Cartoon Network Studios se fusionarán".

En concreto, lo que sucederá es que Warner Bros. Animation (WBA), Cartoon Network Studios (CNS) y Hanna-Barbera Studios Europe se fusionarán dentro de una misma división. 

Publicidad