Aunque muchos digan que Chile nunca gana algo, nuestro país dejó la vara alta en recién publicado informe del Speedtest Global Index, un ránking que mide las velocidades de banda ancha móvil y fija de todo el mundo. Según las estadísticas, Chile tiene el internet más rápido de la Tierra con 261,23 Mbps, después de China (214,23 Mbps) y Singapur (214,23 Mbps).

El resultado de este estudio fue posible gracias a la medición de las velocidades de conexión de cada país durante el período de noviembre 2021 a noviembre de 2022, en comparación con el promedio global. Después de los tres países nombrados anteriormente, le siguen Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, Dinamarca, Emiratos Árabes, Mónaco y Rumania. Esto también convierte a Chile en el único país latinoamericano presente entre los 10 mejores.

Hablando de internet móvil, quien lidera en el ránking es Qatar con una velocidad de descarga promedio de 176,18 Mbps. Lamentablemente, en esta sección, Chile ni siquiera está en el top 10, ya que, de acuerdo a la información, se posiciona en el lugar 73, con apenas una velocidad promedio de 25,85 mbps. No obstante, entre el periodo analizado, nuestro país logró subir 2 puestos.

La buena noticia es que la banda ancha fija chilena mejoró en un 28% y le robó el primer lugar a Singapur, país que lo consiguió el año pasado. Ojo, en el estudio se considera como banda ancha fija a las conexiones por ethernet (cable de red) y móvil hace alusión a los datos móviles y wifi. 

 

 

Publicidad