El espionaje cada vez llega más lejos. Y es que ahora los científicos tuvieron una brillate o espeluznante idea de utilizar pájaros muertos para utilizarlos como drones que pasen totalmente desapercibidos en el cielo.

El proyecto fue realizado por investigadores de ingeniería mecánica del New Mexico Institute of Mining and Technology, en Estados Unidos, y fue presentadon en el Instituto Americano de Aeronáutica y en el Foro SciTech de Astronáutica. Efectivamente, utilizaron los cuerpos disecados de aves para ser la base de unos drones, para en un futuro sean empleadas para conseguir tomas adecuada de la vida silvestre, sin ahuyentar a los animales con herramientas llamativas. 

De acuerdo a la publicación en el Instituto, los desarrolladores indican que podrían ser utilizados, también, para espiar a las personas de una manera más certera y minuciosa. "En lugar de usar materiales artificiales para construir drones, podemos usar pájaros muertos y rediseñarlos como un dron“, comentó Mostafa Hassanalian, profesor asistente de ingeniería mecánica y autor principal del estudio.

Estos pájaros drones pueden planear sin aletear y, a través de un mecanismo creado por los científicos, son capaces de mover sus alas para simular la aerodinámica del vuelo. "Las muñecas flexibles ayudarían a hacer que las alas sean más flexibles en vuelo. Agregar diferentes opciones de vuelo al dron podría brindar una experiencia de usuario más fácil y ayudar en un vuelo más natural”, explican en el artículo.

Para su correcto funcionamiento, estos drones están compuestos de un torso robótico el cual contiene la cámara y está camuflado a través de las partes del cuerpo de un pájaro, como las plumas, su cabeza y alas. 

Publicidad