La astronomía está atento a los cielos, ya que un estudio aseguró que dos agujeros negros supermasivos van a colisionar en el centro de una galaxia, en cualquier momento de aquí a tres años. 

Debido a esto, los científicos están realizando el mayor de los esfuerzos con los equipos disponibles, ya que aseguran que este fenómeno se podría ver desde la Tierra. 

Según consignó el portal Mvs Noticias, el estudio fue realizado por científicos de Astronomy & Astrophysics (A&A) y estas dos regiones de la galaxia están identificadas con los nombres J1430+2303.

Choque de agujeros negros se podría ver desde la Tierra

En palabras de los científicos, la combinación de las masas de estos dos agujeros es de 200 millones de soles. Superando por mucho a Sagitarius A, que es el que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

Los expertos explicaron que las partículas de energía que emitirá la fusión de estos dos colosos son tan grandes que se puede hablar sin miedo de una colisión definitiva.

Las ondas gravitacionales que genera este evento se registran a baja frecuencia por los observatorios actuales. Sin embargo, los científicos esperan ver un enorme estallido de luz en el espectro de las herramientas. 

 

Publicidad