Son muchas las razones por las que bloquear a un contacto de Whatsapp se vuelve la única posibilidad de que, por ejemplo, esa persona te deje de hablar a tu cuenta de mensajería. Sin embargo, para estos casos Whatsapp cuenta con un sencillo sistema de bloqueo y desbloqueo aplicable a teléfonos iOS y Android.

Cuando bloqueas a un contacto, la persona ya no puede volver a enviarte mensajes, ni hacer videollamadas ni tampoco tener acceso a tus fotos ni actualizaciones de estado en la aplicación. Pero a pesar de lo drástico que esto puede llegar a sonar, el proceso para revertir el bloqueo es igual de sencillo. 

¿Cómo bloquear a un contacto de Whatsapp si tengo Android?

Para bloquear a un contacto de Whatsapp en un teléfono Android, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y pulsar el lugar donde aprender tres puntos, los que te llevarán al “Menú de Configuración”. Luego de eso, debes seleccionar «Más opciones» y «Ajustes». Dentro de «Ajustes», se debe pulsar sobre «Cuenta> Privacidad> Contactos bloqueados».

Una vez ahí dentro, aparecerán todos los contactos que has bloqueado. Si deseas agregar más, debes pulsar el botón «Añadir», que aparecerá con un signo «+». Ahí aparecerán todos tus contactos, por lo que si quieres bloquear a uno o a varios, debes seleccionarlos. 

También existe una segunda forma de bloquear contactos de Whatsapp en tu teléfono Android. Debes dirigirte a «Más opciones > Bloquear > Bloquear» o, si se quiere denunciar el número de teléfono por estafa o comportamientos tóxicos, es posible seleccionar la opción «Bloquear y Reportar», así estarás denunciando la cuenta. 

Si lo que deseas es bloquear un contacto desconocido, entonces debes abrir el chat con el número desconocido y pulsar sobre la opción «Bloquear» que aparece en la ventana del chat con ese contacto y si lo deseas, también puedes denunciar el contacto. 

Ahora, si lo que quieres es revertir el bloqueo —no preguntaremos las razones—, entonces debes buscarlo en tu lista de contactos que aparecerá en Whatsapp. Cuando encuentres el contacto de quien bloqueaste, debes mantenerlo pulsado y pulsar la opción que dice desbloquear.     

¿Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp desde iOS?

Para bloquear a alguien desde Whatsapp teniendo IPhone, es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación, pulsas en «Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueados> Añadir nuevo». Ahí dentro, debes buscar el contacto de quien deseas bloquear. Aunque esto también puedes hacerlo desde el chat. Para lograrlo, debes mantener pulsado sobre el nombre del usuario y luego «Bloquear contacto> Bloquear».

Si lo que buscas es bloquear a un número desconocido que no forma parte de tu lista de contactos, lo único que debes hacer es seleccionar «Bloquear> Bloquear», ya que aparecerá de inmediato en el chat.

 Para desbloquear un contacto en iOS, debes dirigirte a «Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueados». Acá podrás elegir cualquier contacto y luego se debe deslizar hacia la izquierda y seleccionar «Editar» y pulsar sobre el signo menos en color rojo. En esta sección, se debe pulsar sobre «Desbloquear».

La segunda opción para desbloquear a un contacto de WhatsApp es abriendo el chat con la persona a la que bloqueaste y en su nombre, debes seleccionar «Desbloquear contacto». 

Como te habrás dado cuenta, bloquear y desbloquear a un contacto de la popular aplicación de mensajería es más fácil de lo que esperabas, por lo que te podrás ahorrar más de un dolor de cabeza.

 
Publicidad