Marte es considerado por muchos astrónomos como la nueva frontera, porque cada vez son más los esfuerzos que ponen en él para saber si es que alguna vez este planeta podría ser visitado por astronautas. Por esa razón, pensando en futuras misiones, un equipo de la Universidad de Arkansas trabajó exhaustivamente hasta desarrollar un alimento que podría sobrevivir y crecer en el suelo de Marte.

De acuerdo a Europapress, este producto consiste en un arroz modificado genéticamente que es capaz de resistir a una gran concentración de sales de perclorado, que han sido detectados en el suelo del planeta y generalmente se consideran tóxicos para las plantas.

Para llegar a ese resultado, los científicos simularon el suelo marciano utilizando un material rico en basalto extraído del desierto Mojave, llamado Mojave Mars Simulant (MMS) que fue desarrollado por científicos de la NASA y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL). 

En esa simulación, lograron que tres plantas arroceras crecieran. "El arroz puede crecer y sobrevivir en el regolito marciano con desafíos que podrían superarse mediante el control de genes relacionados con el estrés"indica el estudio, que fue presentado en la 54° Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares.

Este descubrimiento abre las puertas para probar de esta misma manera otro tipos de alimentos y saber si efectivamente podrían ser cultivados en el planeta rojo. Para así surtir de comida a los humanos si es que alguna vez logran instalarse en dicho lugar.

Publicidad