Algunos consideran que encontrar una langosta azul es sinónimo de buena suerte, así que el protagonista de esta historia es muy afortunado por haber capturado un ejemplar como este. 

Se trata de un pescador de 28 años, Blake Haass, quien publica todas sus aventuras en el mar de Mount Desert Island, en Maine, a través de TikTok. Ahí fue donde publicó un video mostrando el extraño crustáceo, el cual hasta el momento acumula más de 43 millones de reproducciones y cuenta con 5 millones de "me gusta". 

El joven aseguró que nunca había visto una langosta "tan brillante o tan bonita" pese a que se dedica en gran parte a pescar estos ejemplares para su posterior comercialización. "Conozco a muchos de mis amigos y pescadores mayores que llevan más tiempo que yo pescando y nunca han capturado una langosta azul, así que me siento afortunado de haber atrapado esta", indicó Haass en una conversación con Newsweek.

De acuerdo a zoo Akron, las langostas azules son muy extrañas y suele aparecer una cada dos millones. Con respecto al color azul, corresponde al resultado de una anomalía genética que produce que tengan más proteína que otras.

A pesar de lo maravilloso y lo bella que es, el pescador decidió devolverla al mar para no arrancarla de su hábitat natural al ser un ejemplar único. De hecho, mucho de los comentarios decían que la langosta era "shiny" haciendo referencia a los pokémones, cuando en el videojuego aparecen de un color distinto al original, con probabilidades muy bajas.
Publicidad