La plataforma Heardle, el juego de adivinar títulos de canciones, ahora es propiedad de Spotify. La compañía anunció la adquisición este viernes y apuesta a diversificar su portfolio en entretención con juegos de adivinanzas.

Tras el éxito mundial del juego de palabras Wordle, varias compañías se inclinaron por buscar alternativas lúdicas en diferentes temas: adivinanzas, juegos de palabras, desafíos. Uno de los más conocidos hoy es Heardle, un juego en el que debes adivinar el título de una canción.

La adquisición de Heardle por parte de Spotify fue una sorpresa para el mercado, aunque tuviera lógica. De momento, las reglas no cambian. Spotify confirmó que el juego seguirá siendo gratuito, aunque con ciertas limitaciones.

En la actualidad, Heardle está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Spotify tiene la intención de ampliar la disponibilidad a “cientos de millones más en todo el mundo”.

El juego no está todavía integrado a Spotify así que quienes puedan acceder a él deberán jugarlo directamente en su sitio web. En un corto plazo, estaría incluido dentro de la app de streaming.

Publicidad