Últimamente los mensajes de spam y las llamadas de números desconocidos se han vuelto habituales en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Es por esto que WhatsApp se mantiene trabajando en nuevas actualizaciones que refuercen la privacidad de sus usuarios, para que no sean víctimas de estafas digitales, que por lo general concluyen en robos de datos personales y credenciales bancarias.

Bloquea en WhatsApp sin abrir la app

Con esta nueva herramienta de WhatsApp, que fue informada durante esta jornada a través de todos sus canales, podrás bloquear spam sin la necesidad de abrir el mensaje y así prevenir errores, como pinchar un enlace por equivocación, que pueda redirigirte a una estafa de phishing. 

"Ahora es más fácil que nunca controlar quién te contacta. Bloquea spam directamente desde la pantalla de bloqueo o la lista de chats sin abrir el mensaje", dice la aplicación, en un video que compartieron esta mañana.

Para hacer efectiva esta opción, según la publicación de WhatsApp, solo debes pinchar la notificación del mensaje y elegir "bloquear" en vez de responder. Ahí podrás decidir entre solo bloquear o bloquear y reportar.

 

Publicidad