El arribo de Threads ocurrió hace casi una semana y todavía está en boca de todos. Algunas personas prefieren esta aplicación de Meta sobre Twitter y están en todo su derecho. Sin embargo, antes de decidir cuál de las dos usar, es importante conocer sus diferencias para actuar correctamente.

Es sabido que la nueva red social de Mark Zuckerberg, Threads, es casi una copia de Twitter, de Elon Musk, porque tienen el mismo formato de compartir texto y fomentar las conversaciones entre los usuarios, al igual que publicar gif y dar "RT" a las publicaciones que más nos gustan.

Aún así, por mucho que se parezcan, tienen varios aspectos diferentes, los cuales pudo identificar el portal el Informador y que tomamos como referencia para hacer un listado de sus principales diferencias, con el fin de que decidas cuál red social te gusta más.

Necesitas una cuenta de Instagram

Desde que salieron los primeros rumores de Threads, antes conocido como Proyecto Barceola o P29, siempre se supo que iba a ser una red social enlazada a Instagram, por lo que necesitas si o si una cuenta de esta última para acceder. Esto es así para facilitar la llegada de tu perfill de Threads a tus seguidores y seguidos de Instagram.

Lo malo es que no puedes usar Threads de manera independiente. Esto quiere decir que, a diferencia de Twitter, no te puedes crear una cuenta única para esa aplicación y siempre dependerás de Instgram.

No tiene una versión web

De momento, Threads solo está disponible en su aplicación para celulares, tanto Android como iOS. Esto es muy distinto a Twitter, porque la app del "pajarito azul" tiene una app para móviles y su versión web de escritorio, por lo que puedes usar tu perfil en cualquier lado, no como con Threads, que está limitado a un smartphone. 

Límite de caracteres en las publicaciones

Escribir harto o poco es cuestión de gustos, pero en el caso de estas plataformas, existe un límite pretederminado para no saturar el inicio con publicaciones gigantes. En Threads puedes escribir hasta 500 caracteres, mientras que en Twitter solo 280 caracteres. En el caso de la última, si estás suscrito a Twitter Blue (pagar para tener la verificación del tic azul) puedes hacer textos de hasta 4 mil caracteres.

Contenido del feed

El inicio o feed de Threads funciona simillar al de Facebook e Instagram, ambas de Meta, ya que, básicamente, son hermanas de la última app lanzada. Solo te muestra publicaciones de las cuentas que sigues y recomendaciones del algoritmo. En Twitter, por ejemplo, puedes explorar tendencias, temas populares y usar hashtags para la búsqueda de palabras claves, lo que no está en Threads.

Diseño y características del perfil

Los perfiles de Threads son muy básicos en comparación a los de Twitter, ya que en la más antigua existen secciones de "me gusta" -en donde se puede ver todo lo que la persona le dio like- y otro apartado de fotos y videos para ver todo el contenido multimedia compartido por alguien. Eso, no está en la app de Meta y, por último pero no menos importante, no es posible enviar mensajes directos como sí en Twitter.

 

¿Y tú, con cuál te quedas?

Publicidad