El próximo mes, entre el 6 y 10 de junio, se realizará la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2022), lugar donde entregarán más detalles del nuevo sistema operativo, iOS16. 

Tal como sucede en estos casos, semanas antes de los anuncios algunos expertos en el área filtran ciertos detalles. Mark Gurman, analista de Bloomberg especializado en las novedades de Apple, dijo que iOS 16 integrará “nuevas formas de interacción”.

Aunque no entregó detalles de estas nuevas formas de interacción, algunos asocian este anuncio a un rumor que surgió hace un tiempo y que hace alusión a los widgets interactivos. Estos son pequeños programas que muestra información en la pantalla para que el usuario tenga a mano información o pueda utilizar una forma de manera directa.

Las aplicaciones que llegarían al nuevo sistema operativo iOS16

Al ser widgets interactivos, estos permitirían al usuario interactuar con la información sin la necesidad de tener que pasar a la aplicación principal. 

Por otra parte, se informó de un posible nuevo sistema de notificaciones para que el usuario tenga más información disponible o también añada, aún más, herramientas en su barra de desplazamiento. 

De igual forma, se habla de aplicaciones renovadas. En concreto, desde Applesfera creen que podría estar hablando de Apple Classical, la nueva aplicación de Apple Music basada en la música clásica, aunque también podría tratarse de plataformas completamente nuevas.

Publicidad