Te preocupa si los niños están en la calle pero también cuando están dentro de la casa. ¿Qué tanto hacen con el móvil? ¿ Por qué viven pegados a él? ¿Cómo restringirlo sin ser “pesados” ni perjudicar la necesaria relación de confianza entre adultos y adolescentes? Después de todo, es imposible que los más chicos lleven una vida “sin pantallas”.

Es posible ser un adulto responsable de la crianza sin perder la batalla contra la tecnología. Lejos de ello, podemos servirnos de muchas herramientas para asegurarnos de que los niños y adolescentes no estarán en ningún tipo de peligro, sea en el mundo real o el virtual: eso es el control parental.

Si eres de los que necesita estar más pendiente de lo que hacen los niños dentro y fuera de la casa, te recomendamos algunas opciones. Hay dos beneficios compartidos por todas: son gratuitas y funcionan para Android y Apple.

 

Google Family Link

Vinculada a todos los recursos del Mundo Google, esta app te ayudará (y a él o ella también) a hacer un uso consciente de los equipos móviles.

Esta herramienta permite ver la actividad del dispositivo, cuánto tiempo pasa con sus apps favoritas, establecer límites de tiempo, filtrar contenido que consideremos inadecuado o incluso bloquear el equipo cuando haya que hacer una pausa.

 

Locategy

Esta app se enfoca más en la geolocalización de los dispositivos: es útil para saber dónde está, a través de notificaciones y alertas. Por ejemplo, al llegar o salir de un lugar definido previamente.

 

También elabora informes sobre qué uso se hace del equipo y bloquea otras apps y juegos.

 

Norton Family

Este recurso integra la familia del conocido antivirus.

Te permite bloquear determinados sitios web, filtrar contenido y recibir alertas en caso de que el niño intente ingresar a alguno de los sitios “prohibidos”.

 

Qustodio

Esta app revisa el comportamiento digital completo: limita juegos y redes, da cuenta de qué tipo de contenido se consumo.

Además genera reportes sobre la actividad del equipo, cuándo está en línea o no y qué hace con él.

Publicidad