Durante la última década el internet vio la explosión de popularidad de los creadores de contenido en vivo, también llamados streamers, generando una disputa entre los principales servicios de streaming como lo son Facebook Gaming, Twitch y YouTube, quienes luchan por ofrecer la alternativa más atractiva para los streamers.

Si bien Twitch, la plataforma de Amazon, cuenta con el mayor éxito en cuanto a horas emitidas y reproducidas, la marca morada parece estar atravesando una de sus crisis más grandes durante las últimas semanas, con importantes creadores de contenido que se están cambiando a otras marcas de transmisión.

Tal es el caso de TimTheTatman y DrLupo, dos de los mayores streamers de habla inglesa y TOP 20 en el ranking mundial de Twitch, quienes dieron un paso al costado y migraron hacia la oferta de YouTube luego de asegurar que la plataforma de Google presentaba una oferta económica difícil de rechazar.

Los precios de las suscripciones y la toxicidad en Twitch

El éxodo de los creadores de contenido ocurre solo unas semanas después de la campaña #ADayOffTwitch, un movimiento impulsado por los propios creadores de contenido que llamaban a no emitir ni consumir contenido de Twitch, buscando una respuesta de parte de la compañía ante los “hate raids” o redadas de odio.

Esto consistía en un grupo organizado de bots que, mandados por alguien, llegaban al chat para insultar al streamer de turno sin razón aparente.

Lo anterior viene acompañado de la nueva política de precios en las suscripciones. Te recordamos que con el fin de abarcar un mayor público, Amazon decidió abaratar el costo en pos de que más seguidores pudieran estar conectados con sus streamers favoritos.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por los propios creadores de contenido, quienes alegaban tener que emitir una mayor cantidad de horas con el fin de mantener sus ganancias tal y cómo estaban anteriormente.

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