Este martes 29 de agosto, los internautas se habrán encontrado con decenas de publicaciones en relación a diversas consolas, así como también, las principales franquicias de juegos virtuales. 

El motivo es que en esta fecha se celebra el Día Mundial del Videojuego, en que los 'gamers' a lo largo y ancho de todo el planeta, se refieren a esta industria que sigue mostrando avances día a día.  

La explicación detrás de que se haya definido que este día sería tal, "es tan simple como que las principales revistas de videojuegos acordaron que fuera el 29 de agosto. Y así ha sido desde 2008", según consignó el medio Business Insider. al inicio de semana.

Si bien muchos piensan que este sector está estancado ,o bien, que ya alcanzó su punto máximo, el mismo medio citado informó que en realidad esta es una industria que sigue creciendo, registrando en España un aumento del 12% durante el último año.  

Otro dato interesante que sale a la luz en esta jornada en que los joysticks y los controles remotos son protagonistas es el porcentaje de usuarios por género que se declaran aficionados a esta actividad recreativa. Sorprendentemente, la cancha se ha nivelado y la población femenina se ha vuelto un mercado significativo y casi al mismo nivel que la masculina. 

En este ámbito, se ha establecido que "los hombres representan el 53%, mientras que las mujeres el 47%". En el 2020, estas últimas apenas alcanzaban el 46% y pareciera de aquí en adelante, podría llegar a ser justo la mitad.  

Publicidad