Este miércoles, se informó que desde el observatorio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama, se logró un relevante descubrimiento astronómico. 

Según lo informado mediante un comunicado publicado en el sitio web oficial, un grupo de científicos "ha detectado el campo magnético de una galaxia tan lejana que su luz ha tardado más de 11.000 millones de años en llegar hasta nosotros". 

Dada la distancia a la que se encuentra, es que la organización explicó que "la vemos como era cuando el Universo tenía solo 2.500 millones de años".

Para poder concretar este hallazgo," el equipo buscó la luz emitida por los granos de polvo de una galaxia distante, 9io9. Las galaxias están plagadas de granos de polvo y cuando hay un campo magnético presente, los granos tienden a alinearse y la luz que emiten se polariza". 

"Este descubrimiento nos da nuevas pistas sobre cómo se forman los campos magnéticos a escala galáctica", fue lo que explicó James Geach, profesor de astrofísica de la Universidad británica de Hertfordshire y autor principal del estudio, quien además expresó que "Ningún otro telescopio podría haberlo logrado".

La imagen captada por ALMA:

Publicidad