El CEO de la empresa estadounidense Better.com, Vishal Garg, organizó el miércoles pasado una reunión por Zoom a la que estaban invitados 900 empleados de su propia compañía, un número inusualmente alto de participantes para una videollamada que, desgraciadamente para los convocados, no tuvo un buen desenlace.

Better.com es una empresa emergente con sede en Nueva York que ofrece hipotecas y el pasado 2 de diciembre citó a sus empleados a una reunión virtual vía Zoom a la que llegó con malas noticias:

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se termina. Con efecto inmediato”, cortando al 15% de la plantilla de su empresa.

Garg insistió en que los despidos eran necesarios, pero la noticia se hizo rápidamente viral por el trato que ofreció a sus extrabajadores, tras lo cuál debió salir a pedir disculpas públicas por el “error” que cometió frente al “vergonzoso” recorte.

Revisa el momento a continuación:

“No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas que se vieron afectadas”, dijo en una carta en el sitio web de la firma Better.com. 

“Lo siento profundamente y estoy comprometido a aprender de esta situación y hacer más para ser el líder que esperan que sea (...) La forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil”, dijo el presidente de la compañía.

En su momento, Garg había asegurado que al menos “250 de las personas despedidas estaban trabajando un promedio de 2 horas al día mientras que marcaban 8 horas más al día en el sistema de nómina”, añadiendo que “le estaban robando a nuestros clientes que pagaban las facturas. Edúquese”.

Publicidad