Si alguna vez viste la película "Don't Look Up" que muestra como un grupo de científicos busca alertar a la población de la inminente caída de un cometa en la Tierra, la siguiente plataforma que te mostraremos en Smart13 te encantará.

Se trata de la aplicación "Asteroid launcher", disponible en el sitio web Neal.fun en la que puedes simular y ver lo que podría pasar si un asteroide, de la características que tú elijas, cayera en cualquier parte del planeta. Todo a través de un juego interactivo y muy fácil de usar. 

El desarrollador de la plataforma, Neal Agarwal, según consigna Gizmodo, tiene una mente muy curiosa, por eso siempre quiso crear una herramienta que le permitiera visualizar sus propios escenarios de impacto de asteroides, la cual hoy puede utilizar todo el mundo con acceso a internet, de manera gratuita, pinchando aquí.

"Creo que esta herramienta es para cualquier persona a la que le guste jugar con escenarios hipotéticos en su cabeza. Las matematicas y la física detrás de la simulación se basan en trabajos de investigación del Dr. Gareth Collins y el Dr. Clemens Rumpf, quienes estudian los impactos de asteroides", comentó el autor a Gizmodo. 

Antes de lanzar el asteroide a la Tierra, debes elegir las características que quieras que tenga. En la parte derecha de la pantalla, puedes definir su composición ya sea de oro, hierro, roca, carbón o un cometa; luego su diametro partiendo desde un metro hasta los 1.5 kilómetros; la velocidad con la que caerá al planeta; el ángulo de impacto y, por último, pincha en el mapa el lugar donde quieres que caiga (puede ser el cualquier lugar, piénsalo bien). 

Una vez tengas todo en orden, simplemente haz click en "launch asteroid" y mira el desastre que causará dicho acontecimiento, considerando el tamaño del cráter del impacto y su profundidad, cuántas muertes provocará y todo lo que destruirá a su paso, entre otros.

Si te gusta curiosear, puedes usar la herramienta las veces que quieras. Lo bueno es que es solamente una simulación y no la realidad. 

Publicidad