Durante la jornada del miércoles 10 de noviembre comenzó a hacerse viral un video grabado en un remate ganadero de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, donde una vaca que estaba siendo subastada estaba rayada con consignas favorables al candidato republicano, José Antonio Kast.

El animal tenía escrito en su cuerpo “Vota Kast” y tenía el número “2” rayado en su cabeza, correspondiente al orden de aparición del candidato presidencial en la papeleta de la elección que se realizará el próximo mes de noviembre.

Una posterior investigación de las imágenes reveló que el remate de ganado fue realizado en la Feria de Ganaderos de Fegosa. En el clip se pueden escuchar aplausos y risas de los presentes.

Ante este hecho, la diputada de Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, anunció este jueves que presentará una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público, solicitando que se investigue el caso y se identifique a los responsables.

A su vez, recordó que el candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, fue el único diputado en votar en contra de la Ley Cholito cuando estaba en ejercicio.

Publicidad