A veces las redes sociales se llenan de ilusiones ópticas desafíos visuales que a muchos, mientras intentan resolverlos, le llegan a salir canas verdes pensando qué es lo que se debería ver en las imágenes.

Si te gusta poner a prueba tu inteligencia, el último acertijo de San Valentín que da vueltas por internet es ideal para ti. Se trata del dibujo de tres cupidos alrededor de un popurrí de flores, flechas y hojas, que esconde un diminuto corazón y que solo las personas con buena visión puede encontrarlo.

El desafío, creado por Bountii, requerirá que superes los límites de tu percepción visual y agilidad mental. Según Daily Star, debes encontrar el corazón escondido entre los objetos en tan solo 10 segundos.

Si lograste encontrar el corazón dentro de ese tiempo o antes de lo establecido, tienes una excelente visión y habilidades de observación.

Investigaciones recientes muestran que resolver acertijos como estos puede incluso detener el envejecimiento en el cerebro. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Exeter, Inglaterra, y la universidad pública de investigación King's College de Londres, halló que "ejercicios similares pueden mejorar la memoria de los adultos y mejorar la función cerebral durante una década".

Asimismo, expertos creen que estos desafíos fomentan el pensamiento lateral, que puede hacernos sentir creativos y realizados. ¿Pudiste ver el corazón? Sino lo lograste, no te preocupes, acá está:

Resultado del desafío visual de San Valentín

 

Publicidad