De vez en cuando las redes sociales se llenan de ilusiones ópticas y desafíos visuales que a muchos, mientras intentan resolverlos, le llegan a salir canas verdes pensando qué es lo que se debería ver en las imágenes.

Si te gusta poner a prueba tu inteligencia, el último acertijo que da vueltas por internet es ideal para ti. Se trata del dibujo de una familia cenando, que esconde dos caras ocultas y que al parecer solo el 1% de los jugadores pueden encontrarlas.

El desafío requerirá que superes los límites de tu percepción visual y agilidad mental. Según Daily Star, debes encontrar los rostros escondidos entre los objetos en tan solo 11 segundos.

Si lograste encontrar las caras dentro de ese tiempo o antes de lo establecido, se cree que tienes un alto coeficiente intelectual (CI) y habilidades de observación. 

Investigaciones recientes muestran que resolver acertijos como estos puede incluso detener el envejecimiento en el cerebro. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Exeter, Inglaterra, y la universidad pública de investigación King's College de Londres, halló que "ejercicios similares pueden mejorar la memoria de los adultos y mejorar la función cerebral durante una década".

Asimismo, expertos creen que estos desafíos fomentan el pensamiento lateral, que puede hacernos sentir creativos y realizados. ¿Pudiste ver las caras? Sino lo lograste, no te preocupes, acá están:

Resultado del desafío visual

 

Publicidad