En el contexto de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 16 de febrero, la Fundación Nuestros Hijos presentó la campaña “El Legado de Tomiii 11”.

Se trata de una iniciativa en memoria de Tomás Blanch, el pequeño de 12 años que murió en agosto de 2021 debido a un cáncer cerebral, no sin antes lograr cumplir su sueño: ser un youtuber con más de un millón de seguidores en su canal de YouTube.

El objetivo de la campaña es compartir la historia de 11 niños con cáncer que pertenecen a la fundación, para que continúen el legado de Tomiii 11 y así puedan convertirse en youtubers, tal como lo hizo Tomás.

El primer niño en compartir su historia gracias a la campaña “El Legado de Tomiii 11” fue Agustínnn11, cuyo video te dejamos a continuación:

En Chile, entre 490 a 500 niños son diagnosticados con algún tipo de cáncer cada año, según el Registro Nacional de Cáncer Infantil (Renci). El 83% de los niños y niñas con cáncer se atienden en el sistema público y, el 62% de ellos recibe algún tipo de atención dentro de la Región Metropolitana.

Publicidad