El próximo 4 de diciembre se podrá ver el último eclipse solar que ocurrirá este 2021, cuando el día se vuelva noche durante algunos minutos debido a la alineación total entre la Luna y el Sol por delante de la Tierra.

Aunque estos verdaderos espectáculos estelares ocurren un par de veces cada año, no todo el mundo puede observarlos, ya que depende de la ubicación que tengan los cuerpos celestes además de la hora en que comienzan a alinearse en la superficie de la Tierra.

Para suerte de los fanáticos de los fenómenos naturales de esta índole, el último evento astronómico del 2021 será visible en una parte del territorio chileno, además de ser el último de una racha de 3 años con eclipses solares, según informó Tiempo.com.

Luego del eclipse de Sol que se dará el próximo 4 de diciembre, tendremos que esperar hasta el 5 de diciembre de 2048 para poder ver otro eclipse solar total en Chile.

Sin embargo, no será visible en su totalidad en el territorio nacional. Las localidades ubicadas hacia el sur de Chile podrán apreciar algunos momentos del eclipse. El único lugar poblado que podrá llegar a ver será Puerto Williams, desde donde se verá un 6% de la cobertura del Sol a eso de las 04:55 AM del sábado 4 de diciembre.

La fase de eclipse total tendrá una duración de 1 minuto y 54 segundos, para luego comenzar a destaparse y volver a la normalidad.

La observación será bastante limitada este año y el mejor lugar para ver el eclipse de Sol en todo el mundo será el territorio antártico y Tierra del Fuego, lugares desde donde se pondrá ver el eclipse al completo. Además, las zonas más australes de África y Oceanía podrán disfrutar del evento de forma parcial.

Publicidad