Por otro año, Chile mantiene su categoría en el turismo y revalida los títulos de Mejor Destino de Turismo Aventura, Destino Más Romántico y Mejor Destino de Sudamérica.

Considerados como los "Oscar del turismo", los World Travel Awards premiaron a nuestro país por sus paisajes, lo que nos mantiene como uno de los mejores destinos turísticos de la zona. 

En concreto, en la última entrega de los World Travel Awards, el país logró obtener tres títulos: octavo año consecutivo, Chile se coronó como el Mejor Destino de Turismo Aventura y por quinta vez el título de Mejor Destino Romántico.

De igual forma, el país fue premiado por segunda vez el galardón de Mejor Destino de Sudamérica. En esta categoría ganó a lugares tan icónicos de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Chile triunfa en los World Travel Awards

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, valoró la obtención de estos títulos y explicó que este reconocimiento viene a confirmar el enorme potencial turístico que tiene el país. 

“Esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile. Será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año”, señaló.

Tras esta premiación continental, el siguiente paso de los World Travel Awards es la entrega de galardones a nivel mundial, donde Chile espera lograr algún premio. 

Las nominaciones para este premio serán anunciadas en los próximos días. 

Publicidad