Entre dos y cinco veces al año, ocurre el eclipse lunar. Un fenómeno natural que se da como resultado de la alineación de la Tierra entre el Sol y la Luna, generando sombra en el satélite debido a que el planeta se interpone en la luz emitida por la estrella del sistema solar.

Los eventos son cíclicos y se repiten cada año, aunque en ocasiones son visibles sólo para algunas zonas del planeta. El próximo evento astronómico que se viene será el primer eclipse lunar del año y será total, lo que quiere decir que la Tierra y la Luna estarán completamente alineados.

Te puede interesar: Primer eclipse de Sol del 2022: Día y lugares desde dónde se podrá ver

El primer eclipse lunar del 2022 será un evento total, lo que significa que nuestro planeta cubrirá por completo al satélite natural, que quedará sin exposición a la luz solar. Esa noche, durante algunos minutos, la Luna se tornará de color rojo, lo que popularmente se conoce como “Luna de Sangre”.

Pese a que habrá dos eclipses lunares este año, será un evento astronómico imperdible, ya que será el único evento completo que podremos visualizar desde Chile en todo el año.

Se llevará a cabo en la noche del domingo 15 al de mayo y comenzará a eso de las 22:27 PM., cuando los bordes del satélite comiencen a oscurecerse, mientras la Tierra se cruza en medio de la Luna y el Sol.

Según el sitio Time and Date el eclipse total de Luna será visible a lo largo y ancho del territorio nacional. Se estima que el eclipse estará completo a eso de las 23:39, cuando la Luna cambiará de color, y terminará a las 01:00 de la madrugada del lunes 16 de mayo.

Por otro lado, el segundo eclipse lunar del 2022 ocurrirá en la noche del 8 de noviembre, pero solo será visible desde el noreste de Europa y la costa oeste de Estados Unidos.

Publicidad