Los últimos días de esta semana laboral ha estado bastante marcada por el lanzamiento de Threads, la aplicación de Meta que viene a ser una alternativa a Twitter al ser, prácticamente, lo mismo. 

A muchas personas les gustó, mientras que a otras, por razones obvias, no tanto. Por ejemplo, Elon Musk, propietario de Twitter, no lo está pasando muy bien con esta nueva red social, de hecho, comentó en una publicación sobre Threads que "la competencia está bien, hacer trampa no". 

Pero eso no lo es todo. Según varios medios de comunicación, Twitter está amenazando con demandar a Meta por "apropiación sistemática, intencional e ilegal de los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter". 

Lo anterior fue extraído de una carta dirigido al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que fue publicada el jueves por el portal de noticias Semafor. Cabe destacar que el escrito fue firmado por el abogado de Elon Musk, Alex Spiro. 

Además, en el texto se acusa que Meta, compañía dueña de otras grandes redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp y, ahora, Threads, contrató a varios ex trabajadores de la plataforma de Musk que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial". 

Sin embargo, pese a todas estas problemáticas, Threads sigue sumando descargas a lo loco. De acuerdo a lo que informó Zuckerberg el jueves por la tarde, la red social ya lleva más de 30 millones de inicios de sesión lo que, probablemente, en estos momentos empiece a duplicarse.

 

Publicidad