¿Tienes una cuenta de Twitter abandonada por ahí? En cualquier momento podría desaparecer definitivamente porque Elon Musk ha tomado la decisión de eliminar aquellos perfiles que lleven años inactivo.

"Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verán una caída en el número de seguidores", posteó este lunes Elon Musk, CEO de Twitter, en su cuenta personal. 

A pesar de que esto vendría a ser una solución para aquellas personas que desean utilizar un nombre de usuario que está ocupado por alguien inactivo, ya que dichos nombres se liberarían, hay otro tema pendiente de discusión: la memoria de las personas fallecidas.

Obviamente, una persona muerta no necesita utilizar su Twitter, pero si sus seres queridos, quienes de vez en cuando se acercan a su cuenta para recordarlo y dejar uno que otro tweet. Así que, por lógica, esos perfiles también podrían ser inhabilitados por inactividad.

Hasta el momento, Elon Musk no ha dado más detalles de esta purga y qué es lo que ocurrirá con las cuentas de personas fallecidas, aunque una página de noticias de Twitter dijo que la red social tendría consideración especial con las celebridades muertas.

Publicidad