Un informe del Washington Post reveló que Elon Musk querría despedir a tres cuartos de los empleados de Twitter, una vez que se haga cargo de la plataforma. 

Actualmente, Twitter cuenta con 7.500 empleados, pero el magnate dueño de Tesla y SpaceX habría informado a los potenciales inversores que planea reducir la empresa a 2.000 empleados. 

Esta es una noticia desastroza para los trabajadores de Twitter, quienes aunque no llegue Musk al mando de la plataforma verán afectados sus puestos de trabajo, ya que el medio citado informó que la red social quiere despedir a la cuarta parte para finales del 2023. 

Elon Musk estaría planeando despedir a empleados de Twitter

Recordemos que Musk lanzó una oferta para adquirir la plataforma en abril de este año, la que fue aceptada por el consejo de administración. Sin embargo, con el tiempo trató de abandonar el acuerdo acusando a la empresa de mentir sobre las cuentas bots y spam. 

Debido a esto, Twitter lo demandó y se había fijado un juicio entre ambas partes. No obstante, Musk señaló que el acuerdo se llevaría a cabo, por lo que la jueza aplazó el juicio y dio tiempo hasta el 28 de octubre para que se tome una nueva decisión. 

El magnate ha repetido en varias ocasiones que su meta es llegar a los mil millones de usuarios activos, a diferencia de los 230 millones actuales, y una moderación menos estricta de contenidos, dentro de los límites de la ley. 

Publicidad