Para nadie es un misterio que en la actualidad los creadores de contenido prefieren plataformas de streaming en vivo como lo son Twitch, Facebook o el propio YouTube Gaming, donde los streamers pueden pasar largas horas jugando y hablando con sus seguidores a la vez que reciben donaciones y pueden interactuar en tiempo real.

Sin embargo, si nos vamos hacia el origen de este tipo de entretención por Internet es imposible no hablar de los youtubers que popularizaron este trabajo hace ya más de una década con videos editados que tenías que esperar por casi una semana, a diferencia de los actuales streams diarios.

Aquí es donde saltó a la fama Rubén Doblas, mejor conocido como El Rubius, quién gracias a sus videos irreverentes saltó a la fama en 2011 y hasta la fecha no ha parado de crecer, convirtiéndose en uno de los creadores de contenido más importante de dos de las principales plataformas: Twitch y YouTube.

Con el pasar de los años, el español poco a poco comenzó a dejar de lado el trabajo de ser youtuber para enfocarse en sus streams. Cuando todo parecía indicar que ya no había vuelta atrás, El Rubius anunció que muy pronto regresará a la plataforma que lo vio nacer y en la que cuenta actualmente con 40 millones de suscriptores.

Con un breve video titulado “Alexa, ¿quién es tu youtuber favorito?”, que podemos catalogar como teaser, ElRubius anunció su regreso a lo grande a su canal de YouTube, donde aseguró que “si Alexa opina que soy el mejor youtuber eso significa que tengo que seguir subiendo vídeos a YouTube”.

De esta forma, confirmó que regresará a su canal ElRubiusOMG con “más videos grabados y editados, más epic vlogs y no refritos de Twitch” con el objetivo de llegar a los 50 millones de suscriptores.

Publicidad