Un día como hoy, 11 de agosto, del 1959 nació en Buenos Aires el destacado músico trasandino Gustavo Cerati. 

El compositor, fallecido en 2014 tras pasar cuatro años en coma, es considerado uno de los grandes exponentes del rock a nivel latinoamericano y reconocido en todo el mundo. 

En esta jornada, en que el ex líder y vocalista de la legendaria banda argentina Soda Stereo habría cumplido 64 años, quisimos repasar parte de su legado musical.

No solo quienes vivieron durante el apogeo artístico de Cerati siguen escuchando sus canciones, sino que sus melodías han trascendido y las nuevas generaciones reconocen la voz del oriundo de Buenos Aires rápidamente.

Prueba de aquello es la enorme popularidad que tiene Gustavo en la plataforma Spotify, que existe hace un poco más de 15 años. 

En dicha aplicación, una de las más populares en todo el planeta, hay cinco pistas de su carrera solista que tienen más de 100 millones de reproducciones. 

En primer lugar, está "Crimen", con 235 millones, seguida por "Adiós", con 161 millones. Para completar el podio, está "Puente", que alcanza los 145 millones. 

En cuarto y quinto puesto se ubican "Deja Vu" y "Lago en el Cielo", con 104 millones y 77 millones respectivamente. Para ti, ¿Cuál fue su mejor lanzamiento?

Publicidad