Hace un tiempo se difundió una foto de una pirámide en la Antártica, que dio origen a una serie de teorías sobre civilizaciones pasadas y supuestos extraterrestres en el lugar. 

Todo partió en 2023 cuando viralizó esta imagen de una pirámide similar a las egipcias en la Antártica. La foto en cuestión fue obtenida desde un video del Alien Disclosure Group (ADG), un grupo británico que se dedica a "revelar" secretos sobre ovnis y extraterrestres.

Además, el registro estaba acompañado de una captura de Google Earth, que se puede encontrar buscando sus coordenadas de 79º58’39”S y 81º57’32”W. En esa captura se divisaba la supuesta pirámide desde las alturas.   

El autor de esta supuesta prueba fue Stephen Hannard, miembro de ADG, que aseguraba con fuerzas que esta montañosa representación provenía de algún tipo de alienígena. Sin embargo, la verdad salió a la luz años después.

¿Qué hay detrás de la famosa pirámide de la Antártica?

Recién en 2016 se revelaron indicios sobre esta supuesta pirámide en la Antártica, cuando la periodista Yulia Tróitskaya, del medio RT, investigó qué podían ser estas misteriosas estructuras.

La periodista logró dar con el lugar en donde fue tomada una de las fotografías, las que se ve desde arriba en Google Earth. Se trata de imágenes del Macizo Vinson, que está ubicado en el territorio chileno de la Antártida.

El Macizo Vinson es la montaña más alta de la Antártida, y fue descubierta en 1966 por el escalador Nicholas Clinch. Por su parte, Tróitskaya explicó que en realidad se trata de dos vistas y que fueron sacadas de las fotografías de un blog de alpinistas en 2010.

Además, explicó que incluso cualquiera puede verlo en Google Earth.

Por otro lado, sobre la imagen de la pirámide, al consultar sobre ello al geólogo Yuri Kozlov y el geomorfólogo Konstantín Loviaguin, señalaron que estas inusuales montañas sí existen en la naturaleza.

Son el resultado de una combinación de la erosión y la forma natural del objeto. Este fenómeno se debe a la composición mineralógica de las rocas. Algunos otros sitios donde se ha dado este fenómeno es en montañas piramidales en Italia o en los Cárpatos.

Publicidad