Mucho se había hablado sobre la llegada del modelo “Only Fans” a Twitter, algo que finalmente ocurrió. La red social ya implementó la función para que los usuarios de su aplicación en los sistemas operativos iOS de iPhone o iPad puedan convertirse en Super Follows de sus cuentas favoritas.

¿Qué significa esto? Los usuarios podrán suscribirse por medio de un pago a sus cuentas favoritas para acceder a contenidos exclusivos y otras ventajas que veremos a continuación.

Esta nueva herramienta fue presentada en febrero y las cuentas elegibles eran aquellos “influencers” que tuvieran al menos 10 mil seguidores. Los dueños de estos perfiles deben ser mayores de 18 años y haber tenido una actividad superior a los 25 tuits en los 30 días previos.

En septiembre ya se había permitido hacer Super Follows a creadores de contenido, pero sólo como versión de prueba en Estados Unidos y Canadá, algo que comenzará a expandirse a todo el mundo con las próximas actualizaciones de la aplicación, siempre en dispositivos iOS.

Según explicó The Verge, los usuarios podrán ganar hasta un 97% de los ingresos de una suscripción, mientras que Twitter cobra una comisión del 3%. Con esta función los “superseguidores” tendrán acceso a contenidos extra e insignias para ser reconocidos.

La idea de Twitter es que esta nueva característica llegue próximamente a Android y PC, de modo que deje de ser exclusiva de los iPhone.

Publicidad