El dicho popular de que los perros son "el mejor amigo del hombre" cada vez tiene más sentido. Y es que estos animalitos son tan fieles con sus amos que hasta un estudio científico lo comprobó, el que dice los perros sienten rencor contra quienes les hacen daño a su familia. 

Realizado por la Univerisdad de Kyoto, el estudio demostró que estos animales entienden cuando alguien es o ha tenido malas actitudes con su tutores. Es decir, según la situación, ellos cambian su forma de ser con las personas ajenas a su círculo común.

¿Cómo realizaron el trabajo? 

Los investigadores reunieron a distintos perros con sus amos junto a voluntarios desconocidos para ellos. Separaron a los voluntarios en dos grupos: uno que fuera amable con ellos y otro que tuviera una actitud agresiva y mala onda. 

Después de realizada la actividad, ambos grupos -que eran desconocidos para las mascotas- le ofrecieron alimento a los perros para que los expertos registraran la reacción de estos. El resultado es tal como lo esperaban pues los canes aceptaron la comida del grupo amable, mientras que se pusieron hostiles y a la defensiva con los agresivos. 

Este estudio se llamó "Evaluaciones sociales de humanos por parte de monos y perros" y fue publicado en la revista Neuroscience & Biobehavioral. Demostró, entonces, que los perros "reflejan un fuerte interés" en la relación que hay entre ellos y los humanos. No son sólo observadores apasivos de las actividades, sino que también su comportamiento se regula según la situación, sobre todo si involucra a sus dueños.

 

Publicidad