No todo es color de rosa al interior de la prolífica empresa fundada por el magnate Elon Musk, Tesla. 

La exitosa compañía fabricante de autos eléctricos, con sede en Estados Unidos, habría tenido a sus empleados trabajando en terribles condiciones, de acuerdo con el testimonio de ex colaboradores. 

Las declaraciones se dieron en una reciente emisión del podcast “Land of the Giants” de The Verge, según la información entregada este jueves por el medio Business Insider.

"Lo que vi fue mucha gente durmiendo en el piso, gente trabajando 10, 12 horas al día, seis, siete días a la semana", fue parte de lo que reveló Carlos Gabriel, quien se empleó en Tesla durante el 2020.  

Con respecto a la dinámica de trabajo, este mismo individuo se refirió a la existencia de "tramos de producción hardcore", períodos en que pudo ver a la "gente colapsar" por deshidratación. 

De acuerdo con el medio citado, este mismo hombre, perdió su trabajo, hace algunos años, precisamente luego de haber comentado públicamente cuáles eran las condiciones en que debía desempeñar sus labores. 

Por su parte, Huibert Mees, un ingeniero jefe que estuvo en la fábrica desde el 2009 hasta el 2015 para posteriormente migrar a Apple, aseguró que el trabajo "lo consumía todo". 

Publicidad