Este lunes 4 de octubre dio comienzo una nueva edición del CyberMonday en Chile, una jornada marcada por las grandes ofertas que ofrecen las más de 700 marcas que participan en el evento de compras online.

Pese a que solo el primer día de CyberMonday dejó más de 1,7 millones de compras con ganancias superiores a los $158 millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las autoridades del país y empresas involucradas anunciaron este martes que extenderán las promociones hasta el día jueves 7 de octubre.

¿La razón? De acuerdo a la CCS, el contexto de la caída de los servidores del grupo Facebook, que afectó a aplicaciones como Instagram, WhatsApp o el propio Facebook, afectó durante varias horas las tareas de coordinación de las empresas involucradas en el e-commerce, así como las herramientas de comunicación y marketing que estas utilizan.

Teniendo en cuenta que los consumidores y pequeños comercios eran los más afectados, decidieron extender la duración del evento de manera extraordinaria hasta las 00:00 horas del jueves 7 de octubre, “con el propósito de contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”.

Publicidad