Un grupo de científicos de Alemania y Georgia desarrolló la teoría mientras intentaban dar con un método para demostrar la existencia de vida extraterrestre. El método que han utilizado comienza por una simple frase “Para encontrarlos tenemos que pensar como ellos”.

Hasta ahora la búsqueda de vida inteligente fuera del planeta ha sido a través de la radiación electromagnética. El objetivo es ser capaces de detectar ondas de radio o rayos gamma, con ello podrían detectar cuando se comunican entre extraterrestres.

Hasta ahora el descubrimiento más relevante con el método antiguo fue en 1977 cuando captaron una señal denominada Wow. Hasta ahora, esas ondas de radio son un misterio sin resolución, pero aseguran que provino de vida extraterrestre.

Agujeros negros artificiales.

La teoría está siendo desarrollada por Georgi Dvali, del Instituto de Física Max Planck de Múnich, y el profesor de física Zaza Osmanov, de la Universidad Libre de Tbilisi e investigador del Observatorio Astrofísico Nacional de Georgia Kharadze.

Según los teóricos, los agujeros negros, además de ser monumentales fenómenos astronómicos que absorben todo lo que tocan. Podrían ser gigantescos condensadores de información cuántica. Los investigadores sugieren que una civilización avanzada podría crear agujeros negros, aunque en un tamaño ínfimo

“No importa lo avanzada que sea una civilización o lo diferentes que sean su composición de partículas y su química de las nuestras, estamos unificados por las leyes de la física cuántica y la gravedad. Estas leyes nos dicen que los almacenadores más eficientes de información cuántica son los agujeros negros”, dijeron los científicos según el medio alemán DW.

“Aunque nuestros estudios recientes muestran que, teóricamente, pueden existir dispositivos creados por interacciones no gravitatorias que también saturen la capacidad de almacenamiento de información (los llamados “santurrones”), los agujeros negros son los claros campeones. En consecuencia, se espera que cualquier extraterrestre suficientemente avanzada los utilice para almacenar y procesar información”, añadieron.

Publicidad