Con el objetivo de establecer el “metaverso”. Un portavoz involucrado en el proceso de cambio de nombre que está llevando a cabo Facebook reveló que la empresa dejará de llamarse así a partir de la próxima semana, según reveló en exclusiva el medio norteamericano The Verge.

Este importante cambio se haría público el próximo 28 de octubre en la reunión anual de la empresa, Facebook Connect, donde Mark Zuckerberg revelaría el gran proyecto que tiene preparado de cara al “metaverso”.

¿Qué es el metaverso? Se trata de un plan de Facebook para crear una especie de mundo paralelo digital, impulsado por tecnologías de realidad virtual y aumentada para brindar experiencias interconectadas por medio de Internet que prometen acercarse a la interacción en persona.

Para esto la compañía ya ha contratado a más de 10 mil trabajadores altamente cualificados en Europa, que será su centro de operaciones, con empleados de Francia, Alemania, España, Polonia, Países Bajos e Irlanda.

Ese es el próximo y gran objetivo de la marca de Mark Zuckerberg, por lo que estaría buscando cambiar el nombre de su empresa matriz, Facebook, que abarca diferentes compañías como Facebook, Instagram o WhatsApp, entre otras.

Con este cambio de nombre, la red social sería la única referencia ante la palabra Facebook, dejando un nuevo nombre para la empresa dueña de las aplicaciones, pero no así para la aplicación. Aún se desconoce cuál será el nuevo nombre de Facebook.

Publicidad