Lo que estabas esperando, unos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) descubrieron cómo simular besos en la realidad virtual. 

En concreto, este grupo de investigadores logró inducir sensaciones en la boca del usuario, como simular un beso o el roce de la lluvia sobre los labios, a través de la realidad virtual.

Los sistemas de realidad virtual ofrecen un estímulo háptico limitado al usuario, según afirma el estudio, por lo que llevar estímulos a otras partes del cuerpo es todo un desafío. 

Logran simular besos en realidad virtual 

Según los investigadores, la boca está solo detrás de la punta de los pies, en la parte del cuerpo con mayor sensibilidad táctil. Para lograr esto, el grupo desarrolló  una pieza de hardware que incorpora transductores ultrasónicos que renderiza los efectos hápticos en la boca del usuario. 

El texto explica que todos los componentes están integrados dentro del casco de realidad virtual, por lo que no necesitas llevar nada puesto sobre ti. 

Asimismo, los investigadores detallaron que este hardware podrá ser aplicado en otros cascos de VR como las HoloLens de Microsoft. 

Por otra parte, el informe menciona que se utilizan localizaciones de objetos virtuales y el casco crea efectos hápticos en relación al objeto más cercano a la boca, como una fuente de la que beber.

Publicidad