Marte es considerado por muchos astrónomos como la nueva frontera, porque cada vez son más los esfuerzos que ponen en el para saber si es que alguna vez este planeta podría ser visitado (o habitado) por los humanos.

En ese sentido, nuestros amigos de T13.cl hicieron un experimento para saber cómo se vería este lugar, conocido simplemente como el planeta rojo, si tuviera una ciudad habitada por personas.

Para eso recurrieron a Midjourney, una inteligencia artificial que ilustra todo lo que el usuario le pida a través de una descripción lo más detallada posible, para imaginarnos una civilización en Marte.

Además, le preguntaron a ChatGPT, el chatbot del momento, qué se necesita para vivir en este planeta, a lo que la IA le respondió que es necesario "proporcionar un entorno habitable para los seres humanos, incluyendo aire respirable, temperatura y presión controladas, y protección contra la radiación cósmica y los micrometeoritos" y que la ciudad debe tener un "sistema de soporte vital que incluya sistemas de purificación del aire y reciclaje del agua, así como la gestión de residuos para mantener un entorno limpio y saludable".

Entonces, así se vería una ciudad en Marte, según la inteligencia artificial

Publicidad