A pesar de que los arqueólogos llevan años investigando los lugares más reconditos de Egipto, todavía son muchos los misterios que esconden tanto las pirámides como los templos o, simplemente, bajo la arena. De esta forma fue, entonces, que un grupo de estos expertos halló una estatua en forma de esfinge de piedra caliza que podría representar al emperador Claudio, que gobernó el Imperio Romano desde el año 41 hasta el 54 (después de Cristo).

La mini esfinge apareció en el interior de una cabaña al este del tempo de Dendera, que según los investigadores, le pertenecería a él. "Los restos de la cabaña son una plataforma que consta de dos niveles y suelos inclinados, dentro de la cual se encontró un depósito de almacenamiento de agua", indicó el encargado de la misión arqueológica, Mamduh al Damati, en un comunicado del Ministerio de Antigüedades egipcio. 

Dentro del depósito de agua fue donde encontraron la estatua que, de acuerdo a ellos, correspondería a dicho emperador. "El examen inicial del rostro indica que es probable que sea del emperador Claudio", dicen. Además, un detalle que destaca de la figura de pieda caliza es que, al menos la cabeza, se encuentra intacta y que lleva un "tocado funerario conocido como Nemes con una cobra sobre la frente, un atuendo que utilizaban los faraones egipcios cuando eran representados como reyes ya difuntos", según DW

Por su parte, el ministerio egipcio aseguró que el grupo de arqueólogos seguirán los trabajos de excavación en dico lugar para descubrir el camino que une el templo de Horus con el templo de Dendera. 

Publicidad