El alcohol está asociado a varias patologías negativas para el cuerpo humano, aunque se consuma en cantidades pequeñas, de igual forma ingresa a los tejidos musculares y principalmente en el hígado. 

Con el paso del tiempo, este órgano termina siendo dañado severamente y desarrolla cicatrices, las que eventualmente se transforman en cirrosis, hígado graso o incluso, aumenta las posibilidades de tener cáncer. 

Debido a esto, varias organizaciones de salud invitan a evitar por completo el consumo de alcohol y en caso de no hacer eso, limitar cuánto tomas para así evitar los daños en el organismo. 

¿Cuánto alcohol debo tomar para evitar daños en mi organismo?

En una nueva revisión de la comisión EASL-Lancet, los hepatólogos analizaron el incremento de enfermedades hepáticas. Debido a esto, entregaron varias recomendaciones a los bebedores. 

"Mantener tres días sin beber cada semana, nunca consumir más de cinco unidades de alcohol de una vez y no más de 10 a la semana", explicó a El País el vicesecretario general de EASL, Aleksander Krag

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido para calcular las unidades de licor de cualquier líquido se necesita una fórmula matemática. Eso sí, debes conocer la graduación o volumen de licor y este número lo debes multiplicar por los milímetros de la botella completa y dividir el resultado por mil. 

Publicidad