Parecía que Facebook no tenía techo, pero desde hace algunos años la popular red social creada por Mark Zuckerberg ha mostrado síntomas de agotamiento, siendo superada en usuarios por plataformas como Instagram o TikTok.

El gigante de las redes sociales compartió este jueves el informe financiero, revelando un dato que parecía impensado hasta ahora. Por primera vez en la historia, Facebook está perdiendo usuarios todos los días.

Ya en los últimos años el crecimiento se había estancado, pero ha sido el último trimestre de 2021 (correspondiente a octubre y diciembre) cuando la red social reflejó los datos que revelan que no pasa por su mejor momento. No han sido capaces de atraer a jóvenes usuarios, que apuestan por otras alternativas como TikTok.

Facebook se quedó a las puertas de los 2.000 millones de usuarios activos cada día, con 1.929 millones de personas usando la red social diariamente. Una cifra altísima, si, pero es un millón menos de usuarios que los que tenían el trimestre anterior, como puedes observar en el gráfico a continuación:

Pese a esto, la compañía reportó ganancias por $10.300 millones, o $3,67 por acción, en contraste con los $3,84 por acción que proyectaban los analistas. Los ingresos del cuarto trimestre fueron de $33.670 millones de dólares, superando los $33.430 millones que estimaban los analistas de Wall Street.

Entonces, ¿cómo siguen ganando dinero si pierden usuarios y el crecimiento está estancado? Facebook sigue siendo una máquina de generar dinero y pese a la baja de usuarios, lograron conseguir $11,57 dólares por usuario, más que los $10 dólares que conseguían hasta mediados del año pasado.

Publicidad