Paul Alexander es un hombre que ha pasado más de 70 años dentro de un pulmón de acero para mantenerse con vida. En concreto, tiene 77 años y desde los 6 está vivo gracias a este ventilador mecánico y hoy comparte su experiencia en redes sociales.

Apodado en internet como "Polio Paul", Paul, originario de Dallas, Estados Unidos, quedó paralizado de por vida debido a esta afección (polio) y actualmente es la última persona del mundo que vive en un pulmón artificial de más de 2 metros. 

Él ha pasado más de 70 años en posición horizontal dentro de la máquina y por lo mismo los médicos dicen que "no debería estar vivo", según Daily Star, porque no es capaz de hacer cosas sencillas y cotidianas, como por ejemplo, ir al baño.

Bajo ese contexto, "Polio Paul" utilizó su cuenta de TikTok para contarles a sus seguidores qué hace cuándo la naturaleza llama. En el video, que hasta el momento tiene más de 2.6 millones de reproducciones, el hombre acude a su cuidadora, Patricia, para explicar lo que sucede cuando necesita orinar.

"Tengo que desbloquear el pulmón de hierro que él usa. Él usa un orinal y una cuña (una chata) cuando lo necesita. Tal como lo haría si estuviera en el hospital, pero está en su casa, donde pertenece", contó Patricia.

Aparte de eso, la cuidadora de Paul menciona que "estoy muy orgullosa de lo que hago por él, porque ha tenido muchas personas que no lo cuidaron tan bien. Es simplemente un hombre increíble que merece lo mejor y hago lo mejor que puedo para ser la mejor".

A pesar de que el hombre depende en varios aspectos de otras personas, él actualmente está escribiendo un libro usando su boca para sostener el lápiz.

 

 

Publicidad