Hoy en día, desempeñarse como influencer o ser un "creador digital" es uno de los caminos que pueden seguir los jóvenes; una actividad que se ha profesionalizado con el tiempo y que puede ser altamente rentable. 

Así como lo ha hecho Ignacia Antonia o Kel Calderón, así como muchos otros, compartir contenido en las redes sociales y acumular millones de seguidores se ha convertido en un trabajo que si bien es desafiante, puede brindar frutos en cuanto se logre hacer de manera correcta. 

En un informe publicado esta semana por la empresa de marketing IZEA, divulgado por la página Statista, existen algunas plataformas que pueden ser más "lucrativas" para aquellas personas que buscan subir contenido patrocinado, que es la fuente de ingresos principal para quienes se desempeñan en este ámbito. 

¿Será mejor convertirse en Youtuber, instagramer, tiktoker streamer en Twitch? Este estudio de mercado reveló que "mientras que un post patrocinado consistente en una imagen publicada en Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter obtuvo una media de entre 642 y 1.643 dólares en 2022, un vídeo publicado en YouTube, TikTok o una historia de Instagram obtuvo alrededor del doble, con una media de entre 2.102 y 2.784 dólares". 

En esta misma línea, las cifras reveladas señalaron que "las publicaciones combinadas de historias de Instagram y TikTok y las de historias de Instagram combinadas con YouTube representaron las opciones más caras para los anunciantes: una media de 6.444 dólares y 12.007 dólares, respectivamente".

Asimismo, esta investigación dio a conocer cómo han evolucionado este tipo de campañas en redes durante los últimos años. "En 2022, el post medio de pago reportó más de 1.100 dólares a los creadores de contenidos. En 2015, esa cifra era de sólo 25 dólares", dijo el portal citado. 

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