Instagram y Facebook anunciaron el lanzamiento de nuevas herramientas para la creación y publicación de reels en ambas plataformas. La infomación provista por Meta, marca madre de las apps, se centra en facilidades para crear, editar y programar reels a través de Creator Studio.

Hasta el momento, la mayoría de estas piezas llegaban a Facebook listos para ser publicados. En Instagram, las posibilidades de crear contenido eran más amplias pero limitadas a la versión mobile. Ahora, los creadores de contenidos podrán mejorar sus ediciones y la planificación de cada una.

Los cambios principales de los reels serán:

- se amplían a 90 segundos,

- incorporan stickers,

- podrán incluir audios propios,

- se suman plantillas

- podrán crearse y programarse desde el Creator Studio (versión escritorio)

- permitirán editar videos más extensos y adaptarlos al tiempo habilitado,

- incluirán más herramientas de audio, tanto para voces como para canciones,

- se amplía la circulación a través de “reels sugeridos”, una característica propia de TikTok.

 

Posibilidad de monetización

Semanas atrás, Meta anunció un programa de incentivos y bonos para creadores de reels originales. Si bien la opción no está abierta para todos los países, el proyecto apunta a premiar a aquellos creadores que sean considerados creativos y originales, y generen mayor reacción en su comunidad.

Los Meta Reels no estarán abiertos para todos, al menos hasta que acabe el período de prueba. La idea original es la de remunerar a los creadores más exitosos y aplicar un sistema de bonos por contenido adicional, que llegaría a 4 mil dólares en promedio.

El resultado del ensayo –acotado sólo a determinados usuarios en un período de prueba- se conocería hacia fines de junio.

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